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Curso -Taller: Desarrollo de Competencias Sociales y de Comunicación

Dirigido a: Sector Público


Información del Programa

El curso es de naturaleza práctica-teórica tiene como propósito brindar a los funcionarios conocimientos y herramientas que les permitan incorporar y fortalecer habilidades de comunicación efectiva, desde la perspectiva de las habilidades sociales y de relación.
Teniendo en cuenta, las exigencias que hoy los entornos laborales exigen y la adaptación y flexibilidad que los colaboradores deben realizar para generar sinergias más positivas en el entorno y por ende gestionar un desempeño más proactivo, se hace necesario, incorporar y fortalecer habilidades de comunicación/interacción y habilidades sociales, las cuales serán enriquecedoras.


a) Objetivo General

Brindar herramientas, que permitan a través del entrenamiento en habilidades sociales y de comunicación, potenciar aspectos de gestión que ayudarán a fortalecer el propio desempeño laboral y grupal, así como impactar a nivel personal para la toma de decisiones. 


b) Objetivos Específicos

  • Conocer el marco conceptual acerca del manejo e impacto de las emociones en la toma de decisiones para la vida personal y profesional.
  • Identificar la importancia de la inteligencia emocional como parte del perfil profesional.
  • Manejar habilidades sociales de escucha activa y manejo de conversaciones Smart, como mecanismo de interacción proactivo.
  • Analizar el impacto de las actitudes y comportamientos en las interacciones humanas.
  • Identificar y analizar los estilos de pensamiento y comunicación los cuales ayudarán a generar estrategias más dirigidas, para mejorar el desempeño laboral.


Contenidos:

    • 4 talleres en total de 4 horas cada módulo: Total 14 horas de formación.
    • Incorporación de cartillas por competencias, para incorporar acciones a trabajar.
    • Finalización con un plan de acción personal.
      • Módulo 1: Taller introductorio-sensibilización: La gestión de emociones
      • Módulo 2: Las habilidades sociales-enfoque hacia la inteligencia emocional
      • Módulo 3: Las actitudes y comportamientos, como parte de la gestión
      • Módulo 4: Los estilos de pensamiento en la comunicación


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Sede Principal: Av. Salaverry 740 Jesus María, Lima 11 - Perú.
Teléfono: (51-1) 330-2649. Anexos 109 - 110 - 111.
E-mail: cidir@ucss.edu.pe

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