Curso -Taller: Desarrollo de Competencias Sociales y de Comunicación
Dirigido a: Sector Público
Información del Programa
El curso es de naturaleza práctica-teórica tiene como propósito brindar a los funcionarios conocimientos y herramientas que les permitan incorporar y fortalecer habilidades de comunicación efectiva, desde la perspectiva de las habilidades sociales y de relación.
Teniendo en cuenta, las exigencias que hoy los entornos laborales exigen y la adaptación y flexibilidad que los colaboradores deben realizar para generar sinergias más positivas en el entorno y por ende gestionar un desempeño más proactivo, se hace necesario, incorporar y fortalecer habilidades de comunicación/interacción y habilidades sociales, las cuales serán enriquecedoras.
a) Objetivo General
Brindar herramientas, que permitan a través del entrenamiento en habilidades sociales y de comunicación, potenciar aspectos de gestión que ayudarán a fortalecer el propio desempeño laboral y grupal, así como impactar a nivel personal para la toma de decisiones.
b) Objetivos Específicos
- Conocer el marco conceptual acerca del manejo e impacto de las emociones en la toma de decisiones para la vida personal y profesional.
- Identificar la importancia de la inteligencia emocional como parte del perfil profesional.
- Manejar habilidades sociales de escucha activa y manejo de conversaciones Smart, como mecanismo de interacción proactivo.
- Analizar el impacto de las actitudes y comportamientos en las interacciones humanas.
- Identificar y analizar los estilos de pensamiento y comunicación los cuales ayudarán a generar estrategias más dirigidas, para mejorar el desempeño laboral.
Contenidos:
- 4 talleres en total de 4 horas cada módulo: Total 14 horas de formación.
- Incorporación de cartillas por competencias, para incorporar acciones a trabajar.
- Finalización con un plan de acción personal.
- Módulo 1: Taller introductorio-sensibilización: La gestión de emociones
- Módulo 2: Las habilidades sociales-enfoque hacia la inteligencia emocional
- Módulo 3: Las actitudes y comportamientos, como parte de la gestión
- Módulo 4: Los estilos de pensamiento en la comunicación