Programa de Especialización en Contrataciones Estatales
Dirigido a: Sector Público
Información del Programa
Este Programa de estudios busca fortalecer las competencias y capacidades de los funcionarios públicos, dada la importancia que tienen las Contrataciones Estatales en la administración pública y e en el desarrollo del país. Por ello presentamos un Programa, teórico práctico que busca abordar cada fase de las Contrataciones del Estado.
Objetivo General
Contribuir al fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos y consultores que deseen contratar con el Estado, a fin que actualicen sus conocimientos sobre la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento; así como la aplicación de sus distintos procesos.
Contenidos
Unidad 1
- Contratos con el Estado Aspectos generales: alcance, objeto, principios que rigen las contrataciones
- Actores de la Contratación Pública (OSCE, PERUCOMPRAS, Comité de Selección)
- Limitaciones a las contrataciones Públicas
- Actos preparatorios para la contratación: Registro Nacional de Proveedores
Unidad 2
- Plan Anual de Contrataciones del Estado
- Expediente de contratación Proceso de selección: disposiciones generales y específicas. Modalidades de selección
- Contratación directa: La evaluación y calificación de propuestas.
Unidad 3
- Ejecución contractual: contrato de bienes y servicios; y contrato de obras
- Garantías y solución de controversias en el proceso de selección
- Solución de controversias en la etapa contractual
- Infracciones y sanciones
Unidad 4
- Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado
- Ética en las Contrataciones Estatales