Menu

Nosotros

El CIDIR, es un Centros de Extensión Universitaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, que inició sus actividades en marzo de 2007, como una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, especialmente de la Decana de entonces, la Dra. Clara Caselli, y gracias a un proyecto financiado por el Gobierno de la Región Lombardía, y la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán, ambas de Italia.

Desde su creación se ha trabajado con diversas instituciones públicas (Ministerios, Municipalidades, Gobiernos Regionales y organismos públicos descentralizados) y organismos de la cooperación internacional (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, Generalitat Valenciana, Junta de Andalucía, ProGobernabilidad; CESAL, AVSI, Unión Europea, entre otros) a fin de contribuir en el proceso de Descentralización en el que se encuentra inmerso nuestro país; siendo eje central de este trabajo los principios de Subsidiariedad, Bien Común y Solidaridad. En ese sentido, durante todo este tiempo hemos puesto al centro de nuestro trabajo a la persona, como generadora de su propio desarrollo, a través de lo que puede realizar como individuo y de lo que logra conseguir asociándose con los demás, promoviendo “buenas prácticas” al interior y fuera del Estado.

Para desarrollar su trabajo, el CIDIR está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de las ciencias económicas, jurídicas y sociales, con experiencia en el fortalecimiento de capacidades en temas relacionados a las políticas públicas, modernización del Estado, la nueva gestión pública y el desarrollo principalmente.

En estos años, se ha capacitado  a funcionarios públicos de los distintos niveles de gobierno; así como, consultores, representantes de la sociedad civil, empresarios, y egresados de la UCSS, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la relación entre el Estado, la Sociedad Civil y el tejido empresarial. También participan activamente en el desarrollo de los Programas Formativos (diseño y dictado de clases) y trabajos de investigación, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, y de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas.

A partir de abril del 2017, el CIDIR forma parte de los Centros de Extensión, de la Dirección General de los Centros de Extensión, Proyección Social y Servicios de nuestra Universidad, cuyo Director es el Mag. Giancarlo Mascellaro Luperdi.

Sede Principal: Av. Salaverry 740 Jesus María, Lima 11 - Perú.
Teléfono: (51-1) 330-2649. Anexos 109 - 110 - 111.
E-mail: cidir@ucss.edu.pe

logo ucss blancologo escuela gestion publica