Menu

Entre los asistentes del evento, destacaron la participación de servidores públicos de diferentes gobiernos locales de Lima Metropolitana.

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) junto al Centro de Investigación y Desarrollo Innovación para la Regionalización (CIDIR) organizaron el Seminario Internacional “Herramientas innovadoras para la gestión pública”, en el Auditorio de la Escuela de Postgrado, el 26 de febrero del presente año. 

ucss cidir seminario internacional herramientas gestion publicaEl seminario tuvo el propósito de motivar a los servidores públicos sobre la importancia de adquirir y aplicar herramientas innovadoras que conlleven al fortalecimiento de su trabajo y compromiso con la ciudadanía.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Sra. Modesta Gonzalez en su calidad de Coordinadora del CIDIR. El Seminario Internacional contempló la presentación de cuatro Especialistas: Javier De Haro Hostench (España), Especialista en Gestión de Proyectos y Cooperación; Eliana Kosoy (Argentina),  Especialista en Comunicación, Desarrollo de Habilidades Blandas y Liderazgo; Abdías Sotomayor (Perú), Especialista en Derecho Procesal Penal y Lavado de Activos; y Anke Kaulard (Alemania), Especialista en Desarrollo Económico Local, quienes desarrollaron los temas de: “La responsabilidad social del sector público y cómo la cooperación debe estar alineada con las políticas públicas para generar impacto social”, “La importancia del desarrollo de las competencias y habilidades sociales en el funcionario público”, “Vinculación entre el lavado de activos y la corrupción” y  “La importancia del desarrollo económico local en la administración pública”.

ucss cidir seminario internacional herramientas gestion publica

Dentro del seminario se presentaron los Programas Formativos que ofrece el CIDIR, entre ellos: el curso-taller de Desarrollo de Competencias Sociales y de Comunicación, el Programa de Especialización en Contrataciones Estatales, la Diplomatura en Gestión Pública para el Desarrollo. Por otro lado, la Coordinadora de la Unidad de Ciencias Económicas y Comerciales, la Sra. Carmen Valdivia, presentó la Maestría en Administración Pública con Máster Internacional. Finalmente, el Sr. Wilfredo Lafosse Quintana, Director de la Escuela de Postgrado de la UCSS, dio las palabras de agradecimiento y clausuró el evento.

El Centro de Investigación y Desarrollo Innovación para la Regionalización (CIDIR), considera muy relevante la generación de espacios donde se transmiten conocimientos y experiencias innovadoras que contribuyen a la agenda en materia de gestión pública.

Sede Principal: Av. Salaverry 740 Jesus María, Lima 11 - Perú.
Teléfono: (51-1) 330-2649. Anexos 109 - 110 - 111.
E-mail: cidir@ucss.edu.pe

logo ucss blancologo escuela gestion publica