Menu

El Centro de Investigación y Desarrollo Innovación para la Regionalización (CIDIR) organizó el Seminario “La Importancia de la Evaluación de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Desarrollo Territorial”                        

cidir 1

El Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización (CIDIR) de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) organizó el Seminario “La Importancia de la Evaluación de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Desarrollo Territorial” el día 09 de abril del presente año en el Auditorio de la Escuela de Postgrado.

Cuyo principal objetivo fue promover la relevancia de la evaluación concerniente a la gestión del riego de desastre y su contribución al desarrollo territorial. Se contó con la asistencia de servidores públicos pertenecientes a las áreas especializadas de los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana, así como de profesionales y técnicos del sector privado.

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Giancarlo Maschellaro Director General de Extensión, Proyección Social y Servicios de la UCSS. Durante su desarrollo se efectuó la presentación de cuatro Especialistas: la primera ponencia abordó La Gestión del Riesgo de Desastres: el conocimiento del riesgo” a cargo de la Arq. Linda Zilbert Soto, Especialista en GRD y Recuperación Post desastre de la PNUD; la segunda ponencia fue “La contribución de los Evaluadores de la GRD en el Desarrollo Territorial”  desarrollado por el Ing. Óscar Manuel Aguirre Gonzalo – Especialista en GRD; el tercer tema “La información geoespacial para su aplicación en la Evaluación de la Gestión del Riesgo de Desastres” estuvo a cargo del Ing. Alfredo Adrián Zambrano Gonzales, Especialista en Gestión de Información para el GRD. Finalmente la Arq. Zara Teresa Santillán Tafur – Gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, expuso “Avances en la agenda pública sobre la Gestión del Riesgo de Desastres”.

cidir 2Cabe resaltar que este Seminario, sirvió de marco para  presentar el Curso de Formación en Evaluación del Riesgo de Desastre originados por Fenómenos Naturales - Acreditado por el CENEPRED a cargo de la Profesora Modesta González, Coordinadora del CIDIR. Finalmente, el Sr. Giancarlo Enzo Maschellaro Luperdi, fue quien también dio las palabras de agradecimiento y clausuró el evento.

El Centro de Investigación y Desarrollo Innovación para la Regionalización (CIDIR), considera muy transcendente la generación de espacios donde se transmiten conocimientos y experiencias en temas tan relevantes como la Gestión del Riesgo de Desastre y su abordaje en la agenda pública.

 

Sede Principal: Av. Salaverry 740 Jesus María, Lima 11 - Perú.
Teléfono: (51-1) 330-2649. Anexos 109 - 110 - 111.
E-mail: cidir@ucss.edu.pe

logo ucss blancologo escuela gestion publica