Desde diciembre del 2008 hasta julio del 2011, ejecutamos el Proyecto "Creación de una Escuela de Gestión Pública”, financiado con fondos de la Generalitat Valenciana, teniendo como contraparte local a la ONG CESAL. El objetivo de este proyecto fue contribuir al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, a través de una formación que genere actores de desarrollo; y para lograrlo el CIDIR desarrolló la primera versión del Diplomado “Gestión Municipal para el Desarrollo”, con una duración de 10 meses, teniendo como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios públicos.

gv 1

En la primera versión se capacitaron a 53 funcionarios públicos. Para la segunda versión de este Diplomado, que inició en el mes de mayo del 2010, contamos con 131 alumnos, funcionarios públicos – Gerentes, Subgerentes, Alcaldes y Regidores – becados, provenientes de municipalidades de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ucayali, Apurimac, Ica.

Así mismo, y como parte de este proyecto se editó la Serie de Investigaciones “Políticas Innovadoras para la Administración Pública”, para lo cual se publicaron 10 investigaciones, las mismas que están publicadas en el web del CIDIR.

gv 2

Este proyecto permitió la actualización de los Instrumentos de Gestión Municipal de las Municipalidades beneficiarias, y con ello el cumplimiento de metas en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, lo que permitió que las Municipalidades beneficiarias, tuvieran la posibilidad de aumentar su presupuesto institucional, en beneficio de los habitantes de estos distritos.

Sede Principal: Av. Salaverry 740 Jesus María, Lima 11 - Perú.
Teléfono: (51-1) 330-2649. Anexos 109 - 110 - 111.
E-mail: cidir@ucss.edu.pe

logo ucss blancologo escuela gestion publica