A partir de enero de 2011 hasta febrero de 2015, el CIDIR ejecutó el Proyecto "Mejora de la Habitabilidad Básica y del Desarrollo Humano de la Población afectada por el Terremoto de Agosto de 2007 en Perú", cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos de las Municipalidades Distritales de Grocio Prado, Pueblo Nuevo y la Provincia de Chincha, en diversos temas como gestión municipal, desarrollo económico local, desarrollo urbano, catastro urbano, entre otros.

aecid 1

Ello, en el marco del Convenio 10-C01-065, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en su convocatoria 2010. Este Proyecto permitió la creación de una Oficina de Desarrollo Económico Local en la Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo.

Así mismo, generó condiciones para establecer vínculos de confianza entre los diversos actores del territorio (funcionarios de las municipalidades, empresarios y representantes de las organizaciones de base). Se logró la actualización de los Instrumentos de Gestión Municipal de las Municipalidades beneficiarias, y sobre todo, el cumplimiento de metas en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, lo que significó para estas Municipalidades, la posibilidad de aumentar su presupuesto institucional, en beneficio de los habitantes de estos distritos.

aecid 2

Sede Principal: Av. Salaverry 740 Jesus María, Lima 11 - Perú.
Teléfono: (51-1) 330-2649. Anexos 109 - 110 - 111.
E-mail: cidir@ucss.edu.pe

logo ucss blancologo escuela gestion publica